¿Por qué los entrenamientos de FASTer Way®
funcionan combinados con el ciclo de nutrición?
Primero, repasemos nuestro Protocolo de Ciclaje de Carbohidratos y qué formatos de entrenamiento combinamos con días específicos.
El ciclo de nutrición que llevaremos a cabo será:
Lunes y martes: Días Low Carb o Bajo en Carbohidratos
Miércoles a domingo: Día de Macros Regulares
El patrón de entrenamiento semanal será:
2 días de HIIT
3 días de entrenamiento de fuerza
2 días de recuperación activa o descanso
Aquí está un ejemplo de cómo combinamos nuestro ciclo de alimentación con las rutinas de ejercicio::
Los días Low Carb o Bajo en carbohidratos se combinan con entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad (HIIT)
Los días de Regular Macro o Macros Regulares se combinan con entrenamiento de fuerza, días de descanso y recuperación activa.
-
El objetivo es la disminución de carbohidratos, que se logra en un proceso de dos partes:
- Reducir tu consumo de carbohidratos (e incrementa el consumo de grasas).
- Realizar entrenamientos HIIT
Al comer menos carbohidratos, se facilita la disminución del glucógeno almacenado en el hígado y los músculos. Combinado con ejercicio de alta intensidad que demanda glucosa, el cuerpo recurre a la grasa corporal almacenada para satisfacer las demandas de energía.
¡Así es como entrenas a tu cuerpo para convertirse en un super quemador de grasa - de manera natural!
-
El HIIT conlleva varios beneficios, tales como:
Aumento del metabolismo de las grasas (es decir, usar grasa como combustible)
Aumento de la tasa metabólica
Aumento de la masa muscular
Mejora de la fuerza muscular
Reparación celular
☆ Recomendaciones al hacer HIIT:
En el ciclo semanal FASTer Way, los ejercicios de HIIT se programan dos días a la semana seguidos, ¡esto es importante! Esto maximiza el agotamiento de los carbohidratos.
Por otro lado, hacer demasiado HIIT (piensa en clases de alta intensidad de una hora o más, varias veces a la semana) es contraproducente para la salud hormonal, la energía y la pérdida de grasa.
Nuestros días de entrenamiento HIIT consisten en ejercicios que se realizan en forma de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (por ejemplo, esfuerzo máximo de 30 segundos, descanso de 30 a 60 segundos), varios tipos de circuitos y/o rutinas de velocidad.
Siempre tendrás opciones de bajo impacto y nuestros entrenamientos de HIIT son adecuados para todos los niveles. ¡Bajo impacto no significa baja intensidad!
*La opción de bajo impacto podrás encontrarla con el entrenador de la derecha de tu pantalla.
Un consejo sobre cardio: el cardio de estado estable tiene su lugar en cualquier estilo de vida saludable. Caminar, andar en bicicleta, correr, usar la elíptica, etc., deben disfrutarse como una actividad de ocio - ¡no podemos depender del cardio como la forma principal de ejercicio!
-
Consumirás carbohidratos para optimizar los resultados de tus entrenamientos de fuerza FASTer Way®.
Cuando se consumen carbohidratos en días de entrenamiento de fuerza, tu cuerpo puede utilizarlos para respaldar un entrenamiento y facilitar el desarrollo de músculo, así como la recuperación y reparación adecuadas.
Sin suficientes carbohidratos (o glucosa) en tu sistema, tu cuerpo tiene muchas dificultades para no solo construir y preservar el músculo esquelético, sino que realmente puede comenzar a descomponer músculo y otros tejidos para proporcionar energía.
¡Eso no es lo que queremos!Al cumplir tus objetivos de carbohidratos en los días Regular Macro o Macros Regulares, tu cuerpo obtendrá su fuente de energía preferida, aquella para la que fue diseñado para mantener el tejido muscular magro y las funciones corporales clave.
-
De todas las formas de ejercicio, el entrenamiento de fuerza o resistencia es el más efectivo para mejorar la composición corporal y combatir enfermedades. Está lleno de beneficios como:
Aumento de la fuerza y masa muscular
Aumento de la tasa metabólica
Disminución de la grasa corporal
Aumento de la densidad ósea
Prevención de lesiones
Aumento de la movilidad
Mejora del equilibrio hormonal: estrógeno y progesterona para mujeres; hormona del crecimiento y testosterona para hombres, insulina para ambos.
Control de estrés
Inmunidad incrementada
☆ Recomendaciones al hacer Entrenamiento de Fuerza:
Harás entrenamiento de fuerza tres días a la semana. Las sesiones tienen una duración de 30 minutos y están diseñadas para enfocarse en los principales grupos musculares (superior, inferior y cuerpo completo)
Utilizamos estrategias de entrenamiento como "sobrecarga progresiva" y "tiempo bajo tensión" para maximizar la construcción del músculo.
-
Con demasiada frecuencia nos inculcan una mentalidad de "más es más" cuando se trata de ejercicio. Aquí aprenderás que no es así. El descanso y la recuperación son componentes críticos de tu semana y desempeñan un papel importante en tus resultados y tu salud en general.
-
¡No se pueden pasar por alto los beneficios de un descanso y una recuperación adecuados! Estos incluyen:
Reparación muscular
Mejor y más calidad de sueño
Mejora de la función inmunológica
Mejora de la función hormonal
Prevención de lesiones
Tendrás rutinas de recuperación activa dos veces por semana. Son formatos de bajo impacto y reparadores para recargarte y darle oportunidad a tus músculos de recuperarse además de ser una excelente manera de incluir variedad para tu cuerpo y mente.
¡El descanso es igual de importante que la alimentación y el ejercicio! ¿Sabías que en el descanso es cuando se construyen y crecen los músculos?
Ahora que comprendes el POR QUÉ detrás de nuestras combinaciones de nutrición y ejercicio, puedes ser aún más intencional con tus macronutrientes y tu movimiento.
No estás simplemente siguiendo los movimientos - estás implementando estrategias de vanguardia que brindan resultados superiores y promueven el bienestar holístico. ¡Estas herramientas te empoderan PARA TODA LA VIDA!