La importancia de un sueño reparador
¿Qué debo hacer hoy?
✔ Asegúrate de ver este video en el que hablamos de la importancia del sueño, del impacto que tiene en la pérdida de grasa y en donde te comparto algunos TIPS para mejorar tu calidad de sueño. Duración 17:12 minutos
Vamos a hablar de la importancia de dormir bien para alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa. ¿Sabías que el sueño restaurativo es fundamental para convertir a tu cuerpo en un quemador de grasa? Por eso en el programa FASTer Way® nos centramos en la cantidad y calidad de sueño. Estos son algunos de los efectos negativos que el dormir mal provoca en tu cuerpo:
Aumento de niveles de cortisol.
El cortisol es la hormona del estrés en tu cuerpo. Cuando tus niveles de cortisol están altos, tu cuerpo almacena grasa. No dormir lo suficiente puede elevar tus niveles de cortisol en tu cuerpo y dificultar la quema de grasa. ¡Mantén tus niveles de cortisol bajos: DUERME BIEN!
Desequilibrio de las hormonas del hambre.
No dormir lo suficiente afecta las hormonas del hambre (grelina y leptina). La grelina le indica a tu cerebro cuándo es hora de comer, y la leptina le dice a su cuerpo que ya ha comido lo suficiente.
Disminución de la sensibilidad a la insulina.
Después de unos pocos días de sueño insuficiente, tu cuerpo tendrá dificultades para procesar la insulina (la hormona responsable de transformar el azúcar y los almidones en energía). Cuando disminuye tu sensibilidad a la insulina, vas a almacenar grasa.