N.E.A.T. o Termogénesis de actividad sin ejercicio

¿Qué debo hacer hoy?

✔ Revisa tu Guía Práctica y reflexiona ¿Qué actividades has hecho para llegar a tu N.E.A.T? Escríbelo en tu guía!


La termogénesis por actividad sin ejercicio, conocida como N.E.A.T.™ (por sus siglas en inglés), se enfoca en las calorías que una persona quema diariamente mientras realiza las actividades normales que son diferentes a hacer ejercicio.

¡¡No es suficiente con hacer ejercicio en tu rutina diaria! ¿QUÉ PASA CON EL RESTO DE LAS HORAS DEL DÍA?

Nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento y uno de los factores que contribuye a la "epidemia" de sobrepeso y obesidad hoy en día, es el sedentarismo o la falta de movimiento en la vida diaria.

Para mejorar nuestra salud y bienestar, prevenir enfermedades cardiovasculares, enfermedades crónicas y hacer más eficiente la pérdida de grasa corporal, ¡debemos incrementar nuestro N.E.A.T. ¡Sobre todo si permaneces sentado durante el día!

TIPS para aumentar tu N.E.A.T. y mantenerte activo durante el día:

  • Usa menos el coche. Si vas a la tienda, a reunirte con un amigo, llevar a tus hijos al autobús, etc. hazlo caminando o en bicicleta

  • Si trabajas en un escritorio, haz pausas cada hora para pararte, moverte, caminar o estirarte, ¡pon una alarma que te lo recuerde!

  • Usa las escaleras en lugar del ascensor o escaleras eléctricas siempre que sea posible

  • Estaciónate lejos de la entrada del lugar a donde vayas

  • Camina mientras estás en una reunión o conversación telefónica

  • Juega con tus hijos o tu mascota. Dedica unos minutos para jugar a atrapar, patear una pelota, caminar hasta el parque…

  • Sal a dar un paseo al aire libre diariamente

No tienes que contar tus pasos con aplicaciones ni obsesionarte con el tema, simplemente SE CONSCIENTE que nuestro cuerpo necesita estar en movimiento para su óptimo estado de salud y bienestar.

Anterior
Anterior

Pilares de una mentalidad ganadora

Siguiente
Siguiente

La importancia de un sueño reparador