Aprende más sobre hormonas
¿Qué debo hacer hoy?
✔ Asegúrate de ver este video en el que hablamos de la importancia de las hormonas y del impacto que tienen en la pérdida de grasa Duración: 24 min
✔ Te dejo está increíble sesión que tuve con mi invitado especial: Médico funcional certificado el Dr. Sergio Hdz, experto en salud intestinal y en HORMONAS bio-idénticas 🩺
La salud hormonal es VITAL si buscas un estilo de vida más saludable. Lo que tal vez no sepas es que comer por debajo de lo que tu cuerpo necesita afecta negativamente a tus hormonas y a su capacidad para quemar grasa. La comida es combustible para tu cuerpo y si le privas de los nutrientes que necesita cada día, tendrás tus niveles de energía por el suelo y tendrás un metabolismo lento.
Muchas personas acuden al programa FASTer Way® con antecedentes de malnutrición o de comer muy poco, ejercicio excesivo o después de haber probado todas esas dietas de moda que eliminan grupos enteros de macronutrientes como los carbohidratos o las grasas. Como puedes ver, en el programa FASTer Way®, queremos que comas MÁS y que hagas MENOS ejercicio. Es por eso que somos estratégicos al combinar nuestro ciclo de entrenamiento con nuestro ciclo de nutrición. No solamente es importante para la pérdida de grasa, ¡también es CLAVE para la salud hormonal!
Cuando no comes lo suficiente, tu cuerpo activa un sistema de “supervivencia” marcado por un alto nivel de cortisol (hormona del estrés), niveles bajos de leptina (hormona que ayuda a regular la ingesta de alimentos), niveles altos de grelina ("la hormona del hambre") y niveles bajos de CCK (hormona digestiva). Esto lleva a más hambre, menos saciedad y más antojos de azúcar y carbohidratos. A fin de cuentas este estado hormonal provoca retención de agua y retención de grasa corporal, sobre todo en el área del abdomen.
¡Es por eso que es IMPORTANTE que alcances tus objetivos de macros y que alimentes a tu cuerpo todos los días con los nutrientes que necesita! Cada macronutriente juega un papel importante para tu salud hormonal.